… Y AMENÁBAR REGRESÓ

El director de las películas ‘Mar adentro’ y ‘Ágora’, Alejandro Amenábar, ha regresado a la gran pantalla por todo lo alto gracias a su nueva película: ‘Regresión’, que se estrenó el 2 de octubre en más de 600 salas. Y es que este thriller psicológico ha conseguido en menos de una semana ser la película más vista del año. Parece ser que Amenábar nunca defrauda con sus filmes, y así lo reflejamos la sociedad española que nos hemos animado a ir al cine a verla y “disfrutarla” (no olvidemos que es de miedo).

regresion-alejandro-amenabar-abrira-san-sebastian-1439554622371
Cartel de ‘Regresión’

Recuerdo que inauguraron la 63º Edición del Festival de Cine de San Sebastián con esta película a la que no asistieron sus dos protagonistas: Emma Watson y Ethan Hawke. Vamos, tal y como se dice en mi pueblo, empezaron con buen pie. Qué menos que acudir al único festival internacional de cine que se celebra en España y más cuando se abre la edición con la película en la que actúan con papeles principales y a pocas semanas de su estreno. Y es que la británica y el estadounidense no asistieron por problemas de agenda. De hecho, los críticos fueron muy duros con ellos por este tema y también con la propia película que decepcionó a más de uno. Yo entro en ese pack de decepcionados.

‘Regresión’ se inspira en la historia real de unos acontecimientos sucedidos en Estados Unidos durante los años 80. Así, el director hispano nos lleva al año 1990 a Minnesota. Allí nos encontramos con los protagonistas: Alice, una joven muchacha de 20 años que acusa a su padre de cometer un crimen de abusos sexuales y sacrificios de niños. El padre pasa a ser interrogado por el detective (protagonizado por Hawke) y el Dr. Raines se incorpora al caso para que John, que así se llama el supuesto “líder” de una red de rituales satánicos, confesara su culpabilidad.

Pues bien. En el cine fue que me planté el pasado domingo, con mi botella de agua y mi bolsa de frutos secos. Sabía que la película la habían clasificado de miedo, por lo que decidí, por esta vez, no sacar mi debilidad (los frutos secos) y ponerle la mayor atención a esta película. “No vaya a ser que del susto salté de la butaca y los cacahuetes y maíces acaben en los demás”, pensé. La sala, que la verdad era la más pequeña de todo el cine, estaba abarrotada. Pocos minutos después de sentarme en el sillón número 6 de la fila 3, comenzaba la película más esperada de Alejandro Amenábar, tras seis años en absoluto silencio.

1440510725198_0570x0400_1440511044440
Otra escena de la película en la que Alice tiene algo muy importante que enseñarle al detective

Comenzó ‘Regresión’ y he de aceptar que en un principio me sentí atrapada en la historia. Cada vez tenía ganas de más y más. Incluso hubo más de una ocasión que me echaba hacia tras (señal de algo malo iba a venir), pero después todo me supo a poco. No me voy a ir de la lengua contándoos cosas, pero de película de terror tiene más bien poco. Me iba desencantando más y más de ella cada vez que pasaban los minutos. Llegó un momento en el que ya supe cómo iba a terminar la película, quién estaba mintiendo y si todo aquello que supuestamente le había sucedido a la joven era real o no. Respecto a la química entre los dos protagonistas, Emma Watson y Ethan Hawek, pienso que era totalmente nula. Ella, para mi gusto, podía haberse metido más en el papel de una muchacha que supuestamente había sido víctima de una secta de rituales satánicos. Y el personaje de él me confundió mucho en varias ocasiones. Y el final me decepcionó bastante, quizás porque como he dicho antes, ya me lo esperaba después de ver una escena que, para mí, fue la que me lo chivó todo.

Regresion-Amenabar-Festival-San-Sebastian_TINIMA20150814_0228_5
Otra escena entra Watson y Hawke en la película ‘Regresión’

Aun así, decepcionando o sin decepcionar, la película ha conseguido ser el mejor estreno de 2015 en España tras recaudar 2,5 millones de euros. Y, justamente hoy, 9 de octubre de 2015, la película se ha estrenado en Reino Unido en 250 salas de cine esperando el mismo o mayor éxito que el que ha tenido en nuestro país.

Aquí os dejo el tráiler de ‘Regresión’ para todos aquellos que no la habéis visto:

Responder

