Bilbao se viste de rosa

Miles de personas han acudido hoy al II Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Bilbao. Eran las 11:00 de la mañana de este día nublado y muy otoñal. Pero a pesar del frío (calor es lo que tenía yo), estas personas han decidido salir de sus casas y correr 5 kilómetros para demostrar su apoyo incondicional a todas las mujeres que están sufriendo esta enfermedad. A todo esto, el 19 de octubre se celebró el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

DSC_1145
La carrera solidaria ha sido patrocinada por Kaiku, Laboral Kutxa y Gimnasio Urtzi, junto con la fundación EDP. Fuente: Ainhoa García Mallo

La carrera ha sido organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBI) con dos objetivos: fomentar la práctica del deporte promover en la investigación contra el cáncer de mama. Para poder participar en este acto, todas aquellos corredores han tenido que inscribirse por 5€, dinero que irá directamente al proyecto “Nuevas terapias contra el desarrollo de resistencia a la terapia hormonal” que lleva entre manos, desde hace varios años, la investigadora del centro BioGune de Zamudio, la Dra. María del Mar Vivanco.

Respecto al recorrido, pude ver a gente corriendo, en patines o caminando. Empezó a las 11 en la explanada del Museo Guggenheim, sí, ese lugar donde se encuentra Puppy, el perrito formado por miles de flores. Pasaron por el Palacio Euskalduna, pasando poco después por debajo del puente de Deusto camino hacia el Ayuntamiento. Y, el recorrido finalizó en el simbólico museo, pues allí se encontraba la meta.

DSC_1143
Un grupo de mujeres listas para participar en la carrera solidaria. Fuente: Ainhoa García Mallo
DSC_1157
Cada vez que pasan los minutos, la explanada del Guggenheim se llenaba más y más. Fuente: Ainhoa García Mallo.
DSC_1166
Así fue la salida de la carrera. Fuente: Ainhoa García Mallo.

Pues hacía Bilbao me dirigí con mi cámara en la mano en busca de la fotonoticia, que es una parte de un trabajo que me piden para la asignatura de Fotoperiodismo. En ellas podéis ver algunas fotos referidas al maratón solidario.

DSC_1320 DSC_1170 DSC_1272 DSC_1200 DSC_1198 DSC_1171

Antes de despedirme quiero agradecer por todas las visitas que he tenido en mis anteriores entradas. Y decir también que estoy pensando en cambiar el dominio del blog. Pero todo irá poco a poco y con buena letra, ya que estoy bastante liada con los trabajos que nos mandan en la universidad, pero muy a gusto y contenta conmigo misma y mi trabajo. ¿Quién mejor que yo misma para echarme flores? Olé.

Yo misma he sido captada durante la carrera solidaria. Fuente: Laura Fernández.
Yo misma he sido captada durante la carrera solidaria. Fuente: Laura Fernández.

Aquí os dejo. Nos vemos en el siguiente post, que espero que sea muy pronto. Saludos y cargar las pilas para la semana que está a punto de comenzar.

Responder

