Malta, el paraíso en Europa

Otoño. Es otoño. Hoy, a pesar de que está oscureciendo a las seis y veinte de la tarde, ha hecho un día de calor. El calor, ese elemento que me lleva a pensar en el verano. Mi querido y deseado verano. Y por ello, la entrada de hoy va dirigida a pequeño país debajo de la “gran bota” de Italia. Sí, estoy hablando de Malta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
St. Julian, mientras paseábamos por la ciudad, saqué la cámara y fue esto lo que salió. Fuente: Ainhoa García Mallo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista desde el hotal. Fuente: Ainhoa García Mallo.

En el verano de 2013, yo y mis compañeros de clase por aquel entonces, fuimos de viaje de estudios a este pequeño país Europeo. Ocho días de playa, turismo y fiesta.

Llegamos a Malta el 19 de junio. De Euskal Herria salimos de noche, por lo que yo llevaba puesto las típicas mallas negras cómodas para el largo viaje que nos esperaba. Cogimos un bus y amanecimos en Barcelona, concretamente, en el aeropuerto, para coger inmediatamente el avión que nos llevaría a ese maravilloso lugar. Al llegar al destino, sentí que me desmayaba del calor. No sabéis lo mal que lo pasé al bajarme del avión y en el trayecto de bus desde el aeropuerto hasta el hotel. Resulta, que la humedad que tienen allí está muy alta y a esto añádele los grados que hacía. Además, en el bus no había aire acondicionado. A esto le sumo que a mi punto de vista, cuidan muy poco las fachadas de las viviendas. Pero bueno, daba igual, porque ante mis ojos tenía el paraíso europeo: el mar color azul turquesa que acaricia suavemente la costa maltesa.

En esos ocho días, solo tuvimos tres excursiones. La primera fue a la capital, La Valeta; la segunda a la pequeña ciudad de Mdina y; la última y la que más me encandiló fue la corta pero intensa visita que hicimos a Comino.

La Valeta tan solo tiene 7.650 habitantes, y eso que es la capital del país. Pero se entiende si os digo que Malta entera tan solo tiene 316 kilómetros cuadrados. Se compone de construcciones barrocas, Neoclásicas, arquitectura moderna y una agua azul que la rodea. Desde 1980, es Patrimonio de la Humanidad. Y yo entiendo que lo sea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Desde el mirador. Al fondo, la ciudad. Fuente: Ainhoa García Mallo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Valeta. Fuente: Ainhoa García Mallo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Valeta. Fuente: Ainhoa García Mallo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calle principal de La Valeta. Funte: Ainhoa García Mallo

En esa semana que estuvimos por allí, también fuimos al pequeño pueblo de Mdina, una villa de tan solo 360 habitantes y amurallada en una colina en el centro de Malta. Desde esa muralla se apreciaba la capital maltesa, y como no, su maravillosa costa y mar azul. Es también conocida como La Ciudad del Silencio. La verdad es que me encantó conocer sus calles y los encantos de este sitio.

Mdina, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo.
Mdina, Malta. La entrada al pueblo. Fuente: Ainhoa García Mallo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mirado de Mdina. Fuente: Ainhoa García Mallo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Callejuela totalmente vacía. Mdina, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mdina, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo.

Y el tercer lugar que visitamos fue el conocidísimo lugar que tantas veces había visto en la televisión, sobre todo, en el programa Callejeros Viajeros. Estoy hablando de Comino, o quizás os suene más Blue Lagoon. Llegamos en barco. El trayecto se hizo bastante largo, pero a la vez muy divertido. Creo que estuve todo el rato en la proa, contemplando todo lo que mis ojos podrían ver. El lugar es bastante pequeño, y nadie habita en este isla. Me encantó.

Comino, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo.
Comino, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo.
Comino, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo
Comino, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo.
Comino, Malta. Fuente: Ainhoa García Mallo.

Y hasta aquí puedo contar. Todo lo demás me lo quedo para mí. Espero que os haya gustado esta entrada y os invito a todos a que vayáis a este maravilloso país. Yo espero hacerlo volver alguna vez. Os espero en otra entrada, con nuevos lugares…siempre caminando despacio para que no te pierdas ningún detalle. ¡Hasta pronto!

Responder

