5 lugares de Irlanda

En 2012 fui tres semanas a Irlanda, tal y como os había dicho en mi segundo post en el blog. Fueron tres semanas bastantes largas, ya que el tiempo no acompañó mucho para disfrutar del país. Aún así, creo que aproveché mi estancia allí.

Mientras la mujer de la casa donde me instalé se preocupaba por intentar ayudarme a mejorar mi inglés, mi compañera y yo planeamos varias salidas a pueblos y lugares cercanos al pueblo donde estuvimos, Malahide. Por ello en este post os voy a hablar sobre los cinco lugares que visitamos en Irlanda y también podréis ver muchas imágenes, algunas de ellas mías y la mayoría de ellas de mi compañera, Laura Outeiral, aprovechando que tenía buena cámara. Si me lee, le mando un beso desde aquí.

Empiezo, como no, por Malahide. Está a menos de media hora de la city (así hacían referencia a Dublín). Un pueblo costero, con puerto marítimo y una buena playa que no pude disfrutar de ella por el tiempo tan malo que hace en el país, ni yo ni los habitantes de este pueblo que está ubicada en el Condado de Fingal, a 16 km de Dublín. Es más, había señales que prohibían el baño.

image (3)
Malahide Beach. Fuente: Ainhoa García Mallo
image (6)
Warren Lodge, así se llamaba la casa en la que me instalé
image (10)
Restaurante en Malahide. Fuente: Laura Outeiral

image (13)

image (14)
Puerto de Malahide

image (24)

image (42)
Una calle de Malahide. Fuente: Laura Outeiral

El segundo lugar que visitamos fue la capital, Dublín. Bajo mi punto de vista, demasiado fea pero con su encanto, como todas las ciudades. Llegamos allí en autobús y recorrimos las calles principales de la ciudad. Más tarde, nos montamos en estos típicos buses con guías para visitar diferentes lugares. Sin duda alguna, yo me quedo con Main Street la calle larga y la que está repleta de centros comerciales. Os dejo unas fotos de la ciudad, y de  The Spire, el monumento más alto de la capital irlandesa.

plaza
Fuente: Laura Outeiral
image (1)
Fuente: Laura Outeiral

image (35)

image (12)
Fuente: Laura Outeiral
image (11)
Fuente: Laura Outeiral
espire
Fuente: Ainhoa García Mallo

En Dublín hubo especialmente un sitio que me llamó mucho la atención: la cárcel de Kilmainham. La cárcel se inauguró en el siglo XVIII pero a día de hoy se ha convertido en un museo. Nos adentramos dentro de ella y de su historia. La verdad es que me gustó mucho y me resultó muy interesante, y la entrada no es cara. Si vais a la ciudad, os recomiendo que visitéis la prisión. Las fotos son de mi compañera, Laura Outeiral, puesto que mi cámara aquel entonces era de mala calidad, y a la oscuridad, no salía ninguna imagen.

image (1)image (4)image (5)image (6)image (16)image

El siguiente  lugar que fuimos a conocer fue Bray, que está situada al sur de Dublín. Tuvimos una hora y pico de viaje en tren, pero se nos hizo corto ya que las vistas eran espectaculares. No estuvimos mucho tiempo, por lo que no pude sacar muchas fotografías.

image (17)image (20)image (30)

Y el último lugar que os enseño hoy es el Parque Botánico que visité con otras tres compañeras de viaje. Nunca había estado entre tanto árbol, plantas y flores.

image (17)
Fuente: Laura Outeiral
image (25)
Fuente: Laura Outeiral
image (1)
Fuente: Laura Outeiral

image (26)

 

  1. OLYMPUS DIGITAL CAMERA
    Fuente: Ainhoa García Mallo

    Espero que os haya gustado el post de hoy. Os invito a que visitéis el país. Hasta aquí hemos llegado. Os espero en una próxima entrada.

Responder

