Un día rodeada de periodistas

 

Ayer fue un día muy periodístico. En la aula 26 de la Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación nos visitó, ni más ni menos, el periodista y presentador de LaSexta Noche, Iñaki López. La presencia del comunicador fue tal que la clase se llenó, algo que no sucedía desde siglos atrás.

Durante la hora y media de charla, Iñaki López nos habló de su vida profesional. Asegura que toda su carrera empezó gracias a un casting. Después dio el salto a la televisión vasca, Euskal Telebista (ETB). En esta cadena empezó con un programa de corazón. Poco tiempo después, la cadena decidió sacar de su parrilla aquel programa, pero tuvo suerte. ETB le llamó una vez más para presentar el programa Pásalo, un magazine de actualidad que copresentó junto Adela Gónzalez. Después de 6 años y 1500 programas, Pásalo echó el cierre. López, también presentó El Debate del Conquis, debates sobre El Conquistador del Fin del Mundo, un programa de aventura vasco.

Sin embargo, Iñaki López da el salto a la televisión estatal gracias al programa LaSexta Nocheen el que se trata temas de la actualidad social de la semana con mesas de debate político y social en las que cuenta con un amplio abanico de tertulianos. Un programa muy interesante y que deberíais ver.

La verdad que la charla estuvo muy interesante. Y, desde luego, la facultad debería organizar más encuentros como este. Bajo mi punto de vista, a veces hace falta que alguien que esté actualmente trabajando en una cadena de TV, prensa o radio, se acerque a las aulas de los estudiantes de Periodismo y nos cuenten algo. Algo que nos haga seguir soñando.

20151124_140951
Iñaki López en la aula 26 de la Facultad de las CC.SS y Comunicación. Fuente: Ainhoa García Mallo

Pero este día periodístico no finalizó aquí. A las 19:00h de la tarde de ayer, fui a la Sala BBK de Granvía de Bilbao con cuatro compañeras de clase. El día anterior, tuvimos una pequeña charla en la que el Director de Comunicación del BEC y también Presidente de la Asociación Vasca de Periodistas, Txuskan Coterón, nos invitó a un evento muy especial: Premios Periodismo Vasco/ Euskal Kazetaritza Sariak 2015. Se galardonaron a cuatro periodistas, entre ellos, Mikel Ayestaran por su gran trabajo como corresponsal de guerra en Oriente Medio. Os dejo el post de una compañera de clase, Amaia Díez, en el que resumen a la perfección esta sexta edición de los premios.

DSC_1315.JPG
Mikel Ayestaran recibiendo el premio Periodistas Vascos. Fuente: Ainhoa García Mallo

Sin duda alguna, el día de ayer fue un día interesante, un día en el que aprendí muchas más cosas que estando cerrada en una sala de cuatro paredes. Ahora sé por qué decidí ser parte de esta profesión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s